nov 7 2017
clinic benissa

Los días 4, 5 y 6 de noviembre de 2017 acudí por cuarto año consecutivo al Club Hipic Benissa, situado en la provincia de Alicante, para impartir un clinic de doma clásica organizado por Belén Bolufer como en los los tres años anteriores. Hubo una altísima participación, ya que tuvimos 15 binomios. Aunque estaba organizado para llevarse a cabo en 2 días, finalmente añadimos un día más para poder tener tiempo suficiente para cada binomio.

Muchos de ellos ya habían participado en las anteriores ediciones pero también contamos con nuevos jinetes y caballos que participaban por primera vez. La gran mayoría fueron jinetes de otras nacionalidades: alemana, holandesa,inglesa, rusa, belga y suiza, pero también jinetes españoles de la zona de Alicante, Tarragona y Valencia. Uno de los participantes, José Asencio, ya había utilizado nuestro sistema de clases a distancia: LRD Dressage Training Online, y posteriormente decidió apuntarse al clinic al igual que hizo el año anterior la murciana Eva Sánchez con su caballo Rioja, que este año no pudo estar presente por la inconveniencia de las fechas.

Cabe destacar que la jovencísima amazona rusa Polina Mamkina, de 9 años, ha participado por segunda vez en el clinic y unas semanas después se proclamó campeona de Alevines en el SICAB con la yegua PRE Carla de Pereto, después de haber quedado en segunda posición en el Campeonato de España. Layla Sassem también ha participado dos años en el clinic y también tuvo una fantástica actuación en el Campeonato de España en la categoría de Alevines con su PRE Estilo.

Todos hicieron un trabajo fabuloso, y hubo una clara mejoría con respecto a los años anteriores. Una vez más agradezco la hospitalidad de la familia Bolufer por recibirme un año más en su casa y organizar el clinic por cuarta vez.

Leave a reply